Ataque armado en Jericó, Antioquia, dejó una víctima mortal
Autoridades atribuyen el ataque a disputas por el control del microtráfico en la región.
Un ataque armado en la vereda La Cabaña, a dos horas del casco urbano de Jericó, Antioquia, dejó una persona muerta este miércoles, 22 de enero, en horas de la mañana.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que se trató de “una disputa entre bandas delincuenciales que buscan controlar las rentas del microtráfico en la región”.
La alarma se encendió cuando comenzó a circular un video grabado en la zona, en el que se escuchan múltiples disparos. Las imágenes alertaron a la comunidad, que rápidamente denunció el hecho.
Ante estas denuncias, el Ejército, la Policía y funcionarios de la Gobernación se desplazaron al lugar, donde confirmaron el homicidio y realizaron labores de verificación.
Aunque el gobernador no detalló qué estructuras criminales estarían involucradas, señaló la presencia activa de grupos armados como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las FARC, los cuales continúan generando alteraciones en el orden público.
Las autoridades locales han anunciado un aumento en la presencia militar y policial para garantizar la seguridad en las zonas rurales y urbanas de Jericó.