Laura Sarabia adelanta contactos con excancilleres antes de asumir su nuevo cargo
La saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia se prepara contrarreloj para asumir el Ministerio de Relaciones Exteriores, el próximo 1 de febrero.
La designada canciller, Laura Sarabia, está en proceso de preparación para el cargo de ministra de Relaciones Exteriores que asumirá el próximo 1 de febrero. A menos de una semana de su llegada al Palacio de San Carlos, Sarabia inició una “ronda diplomática y política” de contactos en diferentes niveles temáticos.
La saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia está adelantando contactos para reunirse con quienes le han precedido en el cargo, que tiene como principal responsabilidad la diplomacia y la policía exterior del país.
Le puede interesar
Sarabia preparará su agenda para las primeras semanas de gestión y define el equipo que la acompañará en un momento clave, pues acaba de regresar al poder Donald Trump en Estados Unidos y hay preocupación por el endurecimiento de medidas migratorias, así como el futuro de las ayudas para Colombia, entre otros asuntos de gran calado.
Además, está sobre la mesa la relación con Venezuela con el nuevo y cuestionado mandato de Nicolás Maduro y las consecuencias que la situación del vecino país tendrá en territorio colombiano.
Aún no está claro quién será el segundo a bordo en la Cancillería, pues Jorge Rojas dejará de ser vicecanciller para reemplazar a Sarabia en la Casa de Nariño.