Murió alias ‘Andrés Patiño’, comandante del bloque occidental Jacobo Arenas de las disidencias Farc
El subversivo aparecía en el cartel de los más buscados por las autoridades, quienes ofrecían más de 800 millones de pesos como recompensa por el delincuente.
Alias ‘Andrés Patiño’, comandante del bloque occidental Jacobo Arenas e integrante del Estado Mayor Central de las Farc, murió en el sur del Cauca, según un comunicado del grupo armado ilegal.
El subversivo respondía al nombre de Óscar Eduardo Noscué y aparecía en el cartel de los más buscados por las Fuerzas Militares, que ofrecían una recompensa superior a los 800 millones de pesos.
Más información
En el comunicado, el secretariado del Estado Mayor de las Farc asegura que alias ‘Andrés Patiño’ perdió la vida en medio de un accidente con explosivos.
Las versiones preliminares apuntan a que el subversivo pretendía evadir las acciones ofensivas del Ejército y la Policía en un vehículo acondicionado con artefactos explosivos que se detonaron en la zona rural del municipio de El Patía.
El señalado cabecilla era requerido por delitos como homicidios, extorsiones, instrumentalización de la comunidad para expulsar a las tropas, así como por coordinar ataques contra la Fuerza Pública.