Fuerte llamado de atención a AXA Colpatria por engaño en publicidad de seguros para carros
La W conoció que la Superintendencia Financiera aseguró que a través de Seguros Falabella la empresa vendía pólizas “todo riesgo” sin que este cumpliera todos los atributos para considerarse así.

SOAT | Foto: Colprensa
La W conoció que la Superintendencia Financiera le hizo un fuerte llamado de atención a AXA Colpatria por engañar a los usuarios con la publicidad de las pólizas de carros “todo riesgo” que vende a través de Seguros Falabella.
“Ha quedado demostrado a lo largo de esta providencia que la aseguradora, a través de su intermediario de seguros, adelantó ofrecimientos al público a partir de un atributo con el que no cuenta el producto, es decir, en términos que no corresponden a la realidad del mismo”, señala la resolución de la Superfinanciera.
Le puede interesar:
Específicamente, la entidad señaló que ofreció y comercializó a través de su intermediario de seguros sus pólizas “Seguro de Automóviles, Automóvil Liviano” y “Seguro de Motocicletas” a partir de un atributo con el que no cuenta el producto, es decir, en términos que no corresponden a la realidad del mismo.
En este sentido dijo que “no se puede desconocer que el proceso enunciado por la compañía para la adquisición del producto se encuentra precedido de una publicidad que no se ajusta a la realidad del ofrecimiento y que lleva al interesado a adquirir una póliza que puede no cumplir con la expectativa generada en el mensaje inicial”.
Y es que para la Superfinanciera la “denominación de todo riesgo que obedece a una condición de mercado y/o comercialización debe ajustarse a las condiciones del producto, ello con el fin de evitar interpretaciones erróneas al momento de la suscripción y posterior reclamación, en el evento de que esta se presente”.
Por esto, la aseguradora tendrá que ser más clara con la información que le brinda a los clientes o se expone a una millonaria multa.
La compañía se defendió diciendo que hay otras compañías aseguradoras que igualmente comercializan pólizas de automóviles como “todo riesgo” a través de la Agencia de Seguros Falabella, con la misma estructura de contratos de seguro que utiliza AXA Colpatria.