Desarticulada red de tráfico de hidrocarburos en el Cauca
Con estos insumos se abastecían laboratorios para la producción de cocaína

Los detenidos enfrentan cargos por destinación ilegal de combustibles. Crédito: Policía Nacional.
En un operativo conjunto, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación desmantelaron una red dedicada al comercio ilegal de hidrocarburos en los municipios de Timbío y Sotará, Cauca.
La Policía Metropolitana de Popayán aseveró que, en medio de la operación, se realizaron cinco allanamientos, lo que permitió la captura de cuatro personas y la incautación de 500 galones de combustible.
Más información
Asimismo, explicó la institución que de esta manera “se afecta la comercialización ilícita de combustibles con beneficios arancelarios de zona de frontera, los cuales, en lugar de ser destruidos legalmente en el departamento de Nariño, estaban siendo desviados para abastecer laboratorios clandestinos dedicados a la producción de cocaína”.
De acuerdo con las autoridades, esta actividad ilícita no solo financiaba el narcotráfico, sino que también representaba un grave riesgo para la seguridad de la población.
“Su transporte y almacenamiento en condiciones irregulares ponen en peligro la vida de los habitantes, debido a la alta volatilidad de estos productos inflamables”, explicó la Policía.
Los detenidos enfrentan cargos por destinación ilegal de combustibles.
Además del golpe a las finanzas del crimen organizado, la acción policial contribuye a frenar el detrimento económico causado por la evasión de impuestos y el comercio ilegal de hidrocarburos.