Comercio nocturno en zona de frontera disminuyó después de ola terrorista del ELN
Existe temor entre la población civil.

Ataque con granada en La Parada, Villa del Rosario / Foto: Cortesía
Norte de Santander.
Nueve días después de la ola terrorista del ELN en el municipio La Parada, uno de los sectores más afectados ha sido el comercio nocturno. El temor que aún existe entre la población esta afectando esta línea de la economía.
“El sector de víveres ha bajado casi un 30%, pero es más en el sector nocturno, el comercio de comidas rápidas, de licores o esparcimientos, podríamos decir que ha bajado casi un 40% o un poco más” dijo Robert Vaca, comerciante de Villa del Rosario.
Más información
Agregó que a las personas les da miedo salir, por temor que aquella oscura noche de bombas y ráfagas de fusil se vuelva a repetir.
“Antes se podía tener una cantidad de 30 a 40 personas por establecimiento, pero ahora vemos locales con cinco o siete personas” dijo el comerciante.
Y es que agregó que después del 19 de febrero, la comunidad a las 5:00 P.M. ya está comenzando sus casas, buscando resguardarse en sus hogares antes que caiga el sol. “Volvimos a los años 90, cuando la gente se encerraba en sus viviendas cada noche por temor”.