“Un sueño familiar”: así nació Essem Skincare, una marca que le apuesta a la salud y la belleza
En Mujeres W conversamos con Laura y Cristina, dos hermanas que renunciaron a sus carreras por emprender con un sueño que hoy se posiciona como una de las marcas de cuidado de la piel más destacadas del país.

“Un sueño familiar”: así nació Essem Skincare, una marca que le apuesta a la salud y la belleza
40:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Foto: W Radio
Essem Skincare es una marca certificada a nivel mundial, testeada por dermatólogos e hipoalergénica. Creada por dos hermanas, Cristina y Laura, que tenían el sueño de desarrollar productos que aportaran en el cuidado de la piel más allá de la belleza, viendo el skincare como un ritual de amor propio, pensando en la salud y en los mejores activos para prevenir y retrasar el envejecimiento prematuro.
Lea también:
Cristina y Laura pasaron por los micrófonos de Mujeres W para hablar sobre lo que ha sido la creación de su emprendimiento, los tropiezos que tuvieron en el camino y cómo han logrado salir adelante como una marca familiar.
“Essem es una palabra en latín que habla de la esencia del ser, creemos que el skincare va más allá de los productos que nos ponemos y de que se vean bien la piel, se trata de un momento en el que nos podemos dar para nosotros mismos, en el que podemos darnos una pausa del exterior (…) Queríamos sacar una marca con la potencia de los productos coreanos, pero que sirvieran para las pieles latinas, para las pieles colombianas, tomamos las herramientas que usan allá, para aplicarlas aquí acorde a las necesidades, las pieles son muy diferentes”, expresaron.
Las empresarias afirmaron que su principal iniciativa era darle al mercado la posibilidad de tener algo local con estándares internacionales, creando una marca para todo el público.
“Ayuda mucho que sea una empresa familiar porque es un propósito compartido, claro que hemos tenido malos días, malas semanas, pero el tener el apoyo alrededor ayuda a decir -aguantemos un día más-“, dijeron.
Asimismo, relataron uno de sus más grandes tropiezos en el camino, cuando fue robada toda su inversión inicial, considerando incluso abandonar el proyecto.
“Fue mi papá el que nos dijo que no nos podíamos rendir y mucho menos comenzando, nosotras nos arriesgamos sin ningún tipo de seguro, renunciamos a buenas carreras porque sabíamos que esto iba a ser tan grande que podríamos con todo, y así ha sido”, dijeron.
Finalmente, enviaron una reflexión a quienes están comenzando con sus emprendimientos o lo tienen planeado.
“La clave es encontrar algo que realmente nos apasione, y esforzarnos cada día en ello (…) En los emprendimientos siempre hay puertas que no se abren, pero cuando tienes la convicción de que lo estás dando todo, el resultado no es tan importante como la satisfacción”, concluyeron.
Vea la entrevista completa en Mujeres W: