Las autoridades de salud confirmaron la primera muerte por fiebre amarilla en el Cauca
Ya se implementó un plan de contingencia para promover la vacunación.

Vacunación contra la fiebre amarilla. Foto: Getty Images.
En el Cauca se confirmó la primera muerte por brote de fiebre amarilla, y las autoridades de salud implementaron el plan de contingencia.
De acuerdo con la secretaria de salud departamental, Carolina Camargo, el primer caso se registró en el municipio de Piamonte.
“El paciente presenta síntomas que se confunden clínicamente con otro tipo de enfermedades como dengue, zika y hepatitis”, explicó Camargo.
Más información
También aseveró que inicialmente fue atendido en un hospital de Popayán, y dada la agudización de su condición, fue remitido a un centro asistencial de Cali, donde falleció.
Las autoridades de salud incrementaron la vigilancia en los municipios de Piamonte y Santa Rosa, que fueron declarados de alto riesgo por su cercanía con zonas selváticas.
En el plan de contingencia activado se implementaron puntos de vacunación en los 42 municipios del Cauca. En Popayán, considerada como de bajo riesgo, hay 25 sedes disponibles para acceder a la vacuna.
La funcionaria invitó a toda la población a vacunarse y confirmó que la región cuenta con biológicos suficientes para cubrir todos los puntos de vacunación.