Nueva EPS rechazó señalamientos sobre supuesto incremento en deudas con las subredes de Bogotá
La entidad respondió a las afirmaciones del secretario de Salud de Bogotá, quien aseguró que la cartera con los hospitales distritales se había triplicado.

Fotos: Nueva EPS
La Nueva EPS rechazó las declaraciones del secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, quien sostuvo que la entidad “puso en riesgo la sostenibilidad financiera de los hospitales” y que sus deudas pasaron de 35 mil millones a 90 mil millones de pesos.
En su pronunciamiento, la EPS no compartió esas cifras y sostuvo que los datos públicos no reflejaron el estado real de la cartera con las cuatro Subredes del Distrito.
La entidad divulgó el detalle de radicaciones, pagos realizados, saldos pendientes y valores en proceso de conciliación tanto antes como después de la intervención. Entre enero y septiembre de 2025, a Nueva EPS le fueron radicados por parte de la Subred $86.396 millones, de los cuales fueron pagos $74.636 millones, quedando un saldo de 11.877 millones.
En lo correspondiente al periodo abril–diciembre de 2024, Nueva EPS reportó giros por $45.057 millones, de los $69.407 millones que habían sido radicados, quedando $16.149 millones en revisión.
En total, durante la intervención de la Entidad (abril 2024 - Sept. 2025) se le han girado $119.694 millones de pesos, a la red pública de Hospitales de Bogotá.




