Regiones

Carlos Amaya lanza su precandidatura presidencial por los verdes en Boyacá

Sostuvo que recorrerá el país en 40 días.

el congresista Wilmer Leal, será el coordinador de campaña del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya.. Foto: W

el congresista Wilmer Leal, será el coordinador de campaña del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya.. Foto: W(Thot)

Carlos Andrés Amaya, lanzó, este 15 de julio, su precandidatura presidencial por el partido Alianza Verde en el Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Paipa, Boyacá.

Así mismo realizó una rueda de prensa, en Tunja donde inicio el Tour Verde Esperanza que se prolongará por 40 días, es decir un recorrido que hará por varios departamentos del país, exponiendo sus propuestas

"Creemos que es pertinente volver a la esencia del Partido Verde, de la ola verde que lideró Antanas Mockus, vamos a hacer un recorrido por todo Colombia, y decidimos iniciar en el departamento más verde del país: Boyacá", dijo.

Reiteró que de ganar la confianza de su partido y ser elegido candidato a la Presidencia, invitará a Alejandro Gaviria y Ángela María Robledo para reforzar la coalición de la esperanza. “Desde allí construir un cambio y liderazgo colectivo que transforme a Colombia”.

Le puede interesar: Falleció el escritor y cronista Germán Castro Caycedo

Sostuvo que su propuesta es luchar contra la desigualdad social garantizando, educación, salud y saneamiento básico, así como una reconversión productiva de Colombia en la modernización del agro y proteger los recursos naturales.

Después de reunirse con la precandidata Sandra Ortiz aún está a la espera de reunirse con el senador Jorge Eduardo Londoño, también precandidato.

Durante su recorrido por Paipa y Tunja, insistió a Carolina Espitia ser candidata al senado por el Partido Alianza Verde.

Mientras que el congresista Wilmer Leal, será el coordinador de campaña del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad