Regiones

En elecciones atípicas en Duitama, Boyacá, Hernel David Ortega es elegido alcalde

La Registraduría Nacional confirmó que el exconcejal de 30 años es el nuevo burgomaestre del municipio.

En elecciones atípicas realizadas en Duitama, Boyacá, David Ortega es elegido alcalde. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

En elecciones atípicas realizadas en Duitama, Boyacá, David Ortega es elegido alcalde. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Este domingo 12 de septiembre se llevó a cabo las elecciones atípicas en Duitama, en el departamento de Boyacá. Para esta jornada se contó con un total de 22 puestos de votación y 191 mesas para sufragar. Para estos comicios se dispuso de 1.382 jurados de votación.

Con 8.899 votos, Hernel David Ortega es el nuevo alcalde de Duitama 2021 - 2023. El segundo lugar de estas elecciones atípicas Wilfredy Bonilla Lagos con 5.567 votos.

Lea aquí: Presidente Duque anunció el lanzamiento del Pacto Funcional para el Magdalena

Con un total de 31.618 sufragantes, Ortega fue elegido como nuevo alcalde del municipio, por unas elecciones atípicas donde el abstencionismo fue el protagonista. En uno de los datos entregados por la Registraduría Nacional llama la atención que el voto en blanco superó a cuatro candidatos, logrando 1.506. 

Hernel David Ortega Gómez, de la coalición partido Liberal, Mais y Polo Democrático, se impuso sobre los ocho candidatos que aspiraban al cargo.

El nuevo burgomaestre, de 30 años, es abogado con especialización en Derecho Público Financiero y Maestría en Administración con énfasis Gerencia de Proyectos, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Respecto a su experiencia política, fue concejal de Duitama entre 2016 y 2019. 

Le puede interesar: Un ciudadano fue atropellado con carro de esquema de seguridad de Carlos Caicedo

Estas elecciones atípicas tuvieron lugar debido a la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se llevaron a cabo el pasado 27 de octubre de 2019 en Duitama, lo que apartó obligatoriamente del cargo a la alcaldesa electa en ese entonces, Constanza Ramírez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad