La W RadioLa W Radio

Internacional

“Los que me acusaron sabían que era inocente”: hombre encarcelado injustamente por 43 años

Kevin Strickland, un hombre afroamericano que fue enviado a prisión cuando tenía 18 años, dijo por primera vez en La W que había evidencia sobre su inocencia.

Recientemente se supo la noticia de la liberación de Kevin Strickland, un hombre que pasó los últimos 43 años de su vida en prisión por un crimen que no cometió. Estaba condenado a cadena perpetua por el cargo de asesinato luego de que tres personas murieran a tiros el 25 de abril de 1978.

Tras el hecho, una mujer llamada Cynthia Douglas, y quien figura como testigo del crimen, aseguró que por un detalle en el cabello de Strickland era el autor. Sin embargo, abogados de Midwest Innocence Project lograron que un juez de Kansas City, Missouri, anulara su condena.

Todo ocurrió porque Douglas se retractó de su testimonio en el 2009. Aunque ocurrió hace 12 años, solo tiempo después Strickland fue liberado de la prisión.

En diálogo con La W, reveló por primera vez algunos detalles de su condición. A pesar de haber pasado en prisión la mayor parte de su vida, contó a un medio español sus sentimientos.

“Hace rato quería expresar que los que me acusaron sabían que era inocente, la evidencia revelaba que no era culpable y es la primera vez que lo revelo en un medio hispano”, aseguró Kevin Strickland.

Le puede interesar:

En la misma conversación se refirió a las razones de la tardanza de su liberación. “Fueron asuntos legales que demoraron tiempo, tuvo que ver con mi abogado que resolvió el asunto 7 años después”, indicó el hombre.

Tras salir de las rejas, contó que su primer objetivo era visitar a su madre, quien había fallecido cuando él aún continuaba su batalla por salir de prisión. “Mi madre murió recientemente y es una pérdida que tuve, mi prioridad número uno era despedirme de mi madre en su tumba”, expresó Strickland.

El hombre que ahora está en libertad contó que “nunca perdió la esperanza” y planea llevar un ritmo de vida diferente. Quiere estar alejado, en un lugar a solas y “no quiere ser reconocido por los años que le robaron”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad