Sigue La WSigue La W

Actualidad

Fallido edificio del Sena: 6 años, $19.000 millones y aún no lo terminan

Sigue La W realizó un recorrido por las afueras del edificio que tenía fecha de terminación de 2016 y que luego se adicionó una inversión de $10.000 millones.

New construction of businessunits in Holland.

New construction of businessunits in Holland. / DutchlightNetherlands

Sigue La W visitó un edificio del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que está ubicado en la zona de Chapinero de Bogotá. Se trata de una construcción que ha tardado seis años en entregarse y que ha contado con varias inversiones, la última por $10.0000 millones.

En principio el Sena giró $19.000 millones para la construcción del edificio que curiosamente está ubicado frente a las instalaciones de la oficina del Director General de la entidad. En su momento, era Alfonso Prada, entonces director, quien debía entregarlo.

Luego pasó el cargo a Carlos Mario Estrada, quien aseguró que para el 2019 se debía entregar y por eso se destinó una adición de $10.000 millones. Sin embargo, hasta el momento no se ha entregado dicha construcción.

Sigue La W se puso a la tarea de conversar con trabajadores del sector. Uno de ellos fue Néstor Solórzano, quien es el administrativo de un proyecto del sector. Desde su experiencia habló sobre lo que ha visto en la obra.

Van a paso de tortuga, los trabajos han sido muy pausados. Llevo 4 meses acá y han hecho 3 prórrogas y es el avance que se ha hecho. Llevan cosa de un mes o 20 días con personal, pero de resto permanece poca gente que hace trabajos temporales, unas cuatro o cinco personas”, aseguró Solórzano.

En el sector hay escombros, maquinaria sin usar y otros elementos de construcción en el edificio que prometió entregar el Sena hace seis años.

Le puede interesar:

¿Qué responde el Sena?

De acuerdo con investigaciones de Sigue La W, la obra no ha avanzado por fallas en los estudios previos a la construcción. Se trata de una serie de planeaciones que estuvieron a cargo de la Universidad Distrital para determinar las condiciones del terreno.

Una vez comenzaron la construcción, desde la construcción comenzaron a aparecer fallas en el terreno, que aparentemente no estaba preparado. Además, desde el Sena alegan que el contratista no cumplió, razón por la que según ellos se ha retrasado la entrega de la obra.

Sigue La W logró conversar con Wilson Rojas, director administrativo y financiero del Sena, sobre los retos que aún se deben cumplir en la construcción del edificio. El funcionario reveló una nueva fecha de entrega y aseguró que se culmine en esta administración.

“Teníamos planteados unos ejercicios para poder avanzar, la programación se está cumpliendo, lo que tenemos previsto es que la administración salga con la obra culminado en mayo o julio del siguiente año”, indicó Rojas.

El director administrativo y financiero del Sena también aseguró que después de la construcción quedan las adecuaciones tecnológicas y la dotación del lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad