Padres de familia exigen atención médica para pacientes con limitaciones
Según los manifestantes, la EPS les habría retirado parte de los cuidados.
La Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales, ha asegurado que se están violando los derechos de los niños discapacitados, por parte de la EPS Coomeva en Barranquilla, una problemática por la que se han realizado protestas pacíficas a las afueras de la entidad.
De acuerdo con las declaraciones de los padres, serían alrededor de 30, los niños a los que se les ha quitado el servicio de enfermería a domicilio y desde el 28 de diciembre, una paciente en estado vegetativo fue dejada sin el acompañamiento en casa.
Le podría interesar: “Autoridades ofrecen recompensa por responsables de crímenes en el Atlántico”.
Según el compañero sentimental de la mujer, las enfermeras le fueron retiradas sin ninguna explicación, razón por la que se han tratado de comunicar con la clínica, pero no han recibido respuestas.
Así mismo, se han presentado demoras en la entrega de medicamentos y en las asignaciones de citas con especialistas, una situación que denunciaron los presentes en la protesta.
Le podría interesar: “Distrito dejó en firme la realización del Carnaval de Barranquilla”.
La petición por parte de los pacientes y sus familiares es una solución pronta a la problemática, que involucra su salud y calidad de vida.
Sobre esto, la EPS respondió a medios locales que, desde el 1 de enero, se presta el servicio a través de la IPS Amedi y que revisarán los casos denunciados para darles resolución según cada patología.