A Arelis le hizo la reanimación su amigo que era comerciante: Daniel Cabeza
En diálogo con La W, Daniel Cabeza, hermano de Arelis Cabeza, quien falleció tras cirugía plástica en la clínica del doctor Yesid Martínez en Bogotá, relató las posibles irregularidades que se presentaron en el procedimiento médico.
En La W habla Daniel Cabeza hermano de Arelis Cabeza, mujer que falleció tras cirugía plástica.
19:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643034381_866_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Arelis Cabeza. Foto/Twitter.
Lamentablemente se registra otra historia de una mujer que falleció por una cirugía plástica en Colombia, se trata de Arelis Cabeza, una ingeniera industrial de 38 años quien el pasado jueves se sometió a tres procedimientos en la clínica estética del doctor Yesid Martinez, y murió el pasado viernes 21 de enero en las hora de la madrugada.
En diálogo con La W, Daniel Cabeza, hermano de Arelis Cabeza, relató las posibles irregularidades que se presentaron en el procedimiento médico.
Le puede interesar
De esta manera, en los micrófonos de la W Daniel contó que, Arelis hizo todo con mucha discreción debido a que deseaba darle una sorpresa a su familia con su nueva imagen.
“Mi hermana mantuvo eso muy reservado, tuvo comunicación únicamente con su mejor amigo, él fue quien le recomendó a ese cirujano porque ese mismo doctor le había hecho varias cirugías a la esposa. Eso hizo que mi hermana se confiara totalmente y ahí inició todo”, dijo Cabeza.
El jueves 20 de enero en horas de la noche, el amigo de Arelis llamó a Daniel para informarle que la cirugía había salido súper bien, sin embargo, a las 4 de la mañana del viernes de 21 de enero le informaron que su hermana, Arelis Cabeza había fallecido por lo que Daniel se fue la clínica.
Según lo que le informaron a Daniel, a la 1:20 de la mañana del viernes, Arelis se empezó a sentir inestable y mareada por lo que le compraron un energizarte, pero, a la 1:45 empezó a decir que no podía respirar, que le dolía un pulmón, pero nadie le estaba poniendo cuidado a pesar de que ella gritaba y se quejaba, razón por la que decidieron aplicarle un poco de morfina.
Ante los gritos de Arelis decidieron llevarla de nuevo a la sala de cirugía para hacerle una reanimación, “el amigo de ella que es un comerciante y no tiene ningún conocimiento médico empezó a hacerle la reanimación, duró más de 30 minutos intentando revivirla”, dijo Daniel, y allí fue cuando el médico la entubo y empezó a sacar agua sangre de la boca. Incluso llamaron al 123 para pedir una ambulancia que tardó tres minutos en llegar, pero para ese momento ya era tarde, los esfuerzos fueron en vano porque Arelis Cabeza había fallecido.
El doctor Yesid Martinez hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica que es la entidad que garantiza que los médicos cuentan con todos los estudios requeridos para realizar cirugías plásticas estéticas.
Por eso, La W consultó a la doctora Maria Isabel Cadena, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica quien advirtió que son las secretarías de Salud las encargadas de verificar no solo los títulos de los médicos sino la infraestructura de las clínicas, si cumplen o no con los requisitos necesarios para ser habilitadas.
La W radio intentó hablar con el doctor Yesid Martinez, sin embargo no obtuvo respuesta. Lo que se conoce es que el doctor manifestó que es la única vez que le ha sucedido algo así y que estará dispuesto a colaborar con las investigaciones que ayuden a esclarecer los hechos.