Regiones

En febrero se conocerá la firma que recomendará la forma de demolición del Aquarela

El Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres y abrió el concurso de méritos para contratar la consultoría por $242 millones.

El polémico edificio Aquarela afecta la visual que desde el Centro Histórico se tiene del Castillo San Felipe. Crédito: Archivo.

El polémico edificio Aquarela afecta la visual que desde el Centro Histórico se tiene del Castillo San Felipe. Crédito: Archivo.

El Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres abrió el concurso de méritos mediante el cual contratará una consultoría para definir la forma en l que será demolido el polémico edificio Aquarela de Cartagena, que se levanta cerca del Castillo San Felipe de Barajas y que tiene en riesgo la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad que ostenta esa ciudad.

Según se lee en la publicación de este concurso en el Secop II, la empresa o empresas seleccionadas deberá realizar los estudios, evaluaciones, diagnósticos y recomendaciones para la demolición del polémico proyecto inmobiliario, esto teniendo en cuenta que para esta demolición se aplique un proceso que no ponga en riesgo el patrimonio ni los inmuebles cercanos a la torre habitacional.

De acuerdo con esa publicación en Secop, la fecha máxima para presentar ofertas será el 14 de febrero y el 22 del mismo mes se conocerá el nombre del contratista seleccionado.

Lea además: ¿Por qué protestan los conductores de dos rutas de buses en Cartagena?

“La UNGRD expidió el Certificado de Disponibilidad Presupuestal con el fin de apropiar los recursos que amparan la contratación de la consultoría y la interventoría a realizar, para la restitución del espacio público ocupado por la infraestructura”, informó la entidad.

El contrato es por $241.147.550 y durará tres meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad