Consumidores colombianos perdieron confianza en enero, según Fedesarrollo
El estudio señala que la disposición a comprar vivienda aumentó frente al mes pasado, aunque la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó.
Según la más reciente Encuesta de Opinión al Consumidor de Fedesarrollo, en enero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -13,5%, representando una disminución de 6,5 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.
De acuerdo con el reporte, este resultado obedeció principalmente a una disminución de 9,4 pps en el Índice de Condiciones Económicas y a una caída de 4,5 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.
Vea aquí
“Si bien la confianza del consumidor disminuyó frente al mes de diciembre, esta aumentó con respecto a enero 2021, lo cual demuestra que la economía se encuentra aún en una senda de recuperación económica”, se lee en el reporte.
El informe señala que la confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos, y con respecto a las ciudades analizadas, solo aumentó en Barranquilla frente a diciembre de 2021.
A su vez, la disposición a comprar vivienda aumentó frente al mes pasado, aunque la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó.