Más engaños por amor: mujeres denuncian haber sido estafadas en plataformas de citas
En La W, María* y Claudia* cuentan detalles de sus denuncias de estafa del médico Marcos Valero Rocha.

Mujeres denuncian haber sido estafadas en plataformas de citas
12:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Otro engaño por amor: mujer denuncia haber sido estafada en la plataforma Match
Colombia
María* conoció a Marcos Valero, un médico mexicano con una clínica de fertilidad en Cancún, por la página web Match. Según su testimonio, el médico la invitó a México y allí pudo conocer a su familia, entre ellos a su exesposa. Hicieron planes juntos e incluso tenían pensado casarse.
Posteriormente, el médico le pidió transferir 100.000 dólares porque su cuenta la habían congelado. Ella no contaba con los recursos suficientes, por lo cual Valero la convenció de solicitar una hipoteca sobre su apartamento, asegurándole que en dos semanas le pagaría lo adeudado.
Sin embargo, pasaron las semanas, llegó el cobro de intereses, pero el dinero nunca apareció.
Según María*, Valero la manipulaba diciéndole que las parejas se acompañaban en las buenas y en las malas y, con ese argumento, siguió pidiendo dinero, para una suma total mayor a 400.000 dólares. Esto significó para María* un sinnúmero de deudas, la pérdida de su apartamento y también su vehículo.
Lea también:
María* denunció la situación ante la Fiscalía General de la Nación, pero el caso fue archivado rápidamente después de que la fiscal argumentara que una persona con su nivel de educación no había podido ser engañada.
Pero esta no es la única historia. Claudia* conoció al médico Valero por la misma aplicación y conversaron durante varias semanas hasta que, al igual que con María, la invitó a México para que conociera a sus hijas y a su exesposa, así como la casa donde vivirían juntos.
Sin embargo, Claudia* sospechó que el tiquete no tuviera fecha de regreso, por lo cual decidió no viajar y terminar la relación con Valero.
En este punto se encuentran, las historias de María* y Claudia*, ya que, meses después, Valero contactó a Claudia* y le pidió que se hiciera pasar por su abogada para amenazar a María*, advirtiéndole que tomaría acciones legales si ella continuaba cobrando el dinero.
Claudia* se negó, pero aun así contacto a María* la cual le contó su historia. De ahí, empezaron a surgir más casos de mujeres que dicen haber sido estafadas por el médico.
Una de ellas, quien pidió no hablar al aire, cuenta una historia casi idéntica: viajó a México y conoció a toda la familia, pero afortunadamente terminó la relación antes de enviarle dinero a Valero.
Ante las denuncias, La W contactó a Marcos Valero, quien negó tajantemente las acusaciones, señaló a María* de “estar mal de la cabeza” y la instó “a controlar sus emociones”. Así mismo, explicó que el préstamo se debía a un favor personal que su amiga María* le hizo a la firma de abogados de la cual el hace parte.