Nariño afronta una crisis de movilidad por el ELN
La seguridad en el departamento de Nariño se vio afectada por la presencia del grupo guerrillero en varios sectores.
A pesar de los anuncios de asistencia y garantías para que la ciudadanía pueda movilizarse, la región tuvo una semana sin movimiento comercial, social y académico.
El coronel José Arístides Carreño comandante del Batallón Boyacá en Pasto manifestó que el ejército hace presencia en una labor conjunta con la policía en todo el territorio, brindando seguridad, pero los hechos demostraron otra situación, dos vehículos incinerados, hostigamientos en el pie de monte costero y zona norte, además de un atentado al Oleoducto Transandino.
En los municipios se reportó bloqueo de vías, pueblos fantasma, la población aterrorizada por las detonaciones y disparos. Amílcar Pantoja Secretario de Gobierno calificó de inaceptables las acciones y afectaciones del ELN, en un departamento que está buscando la reactivación económica tras los efectos de la pandemia y las fuertes lluvias.
Comerciantes reportan millonarias pérdidas, las redes sociales inundadas de mensajes y noticias falsas, la ciudadanía en por lo menos 14 municipios atemorizados por el regreso de la violencia y el recrudecimiento del conflicto.