Banco de Bogotá y el Grupo Aval solicitaron suspender acciones en la Bolsa de Valores, ¿por qué?
Las entidades bancarias anunciaron la aprobación de la operación para que unas entidades vinculadas al Banco de Bogotá se separen.
Grupo Aval y Banco de Bogotá anunciaron la aprobación de la operación para que unas entidades vinculadas al Banco de Bogotá se separen.
Por lo tanto, le solicitaron a la Superintendencia Financiera suspender la negociación de las acciones de Grupo Aval (ordinarias y preferenciales) y del Banco de Bogotá entre los días 22 y 29 de marzo de 2022, inclusive. El último día de negociación previo a la suspensión será el 18 de marzo de 2022.
¿Qué pasará en este tiempo? Lo que buscan es la escisión del 75% de la filial del banco en Panamá, Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP), con miras a enlistarla en el mercado público local.
“Dentro del periodo de suspensión, se tiene previsto llevar a cabo el perfeccionamiento de la operación de escisión del BdeB, el perfeccionamiento de la operación de escisión de Grupo Aval, el perfeccionamiento de la operación de fusión entre BHI (entidad sobreviviente y absorbente), SB Bogotá y SB Aval, y el enliste de las acciones de BHI en la BVC”, apuntó la entidad.
De este modo, tras la transacción los accionistas de Banco de Bogotá y Grupo Aval serán propietarios directos del 75% de Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP) y Banco de Bogotá mantendrá un porcentaje de participación del 25%, mientras que LBP continuaría con la propiedad total de BAC Credomatic, como se conoce al banco comercialmente en Panamá.