Gustavo Petro se defiende: “yo no mandé a nadie a hablar con Iván Moreno”
El candidato presidencial aseguró que su hermano, quien trabaja en la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, no ofreció rebaja de penas ni pidió votos.
El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró que él no envió a su hermano Juan Fernando a hablar con Iván Moreno, preso en La Picota por el Carrusel de la contratación.
A través de su cuenta de Twitter, dijo que fueron los presos quienes pidieron hablar con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.
Le puede interesar
“Mi hermano trabaja para la comisión desde hace años, la comisión tiene 29 años de actividad en Colombia. No hubo en la conversación con los presos ni ofrecimiento de rebajas de penas ni petición de votos. Los presos de Colombia sí están interesados en un proceso de perdón social que nada tiene que ver con indultos o cosas similares”, aclaró.
Además, señaló que Moreno funge como representante de los presos en materia de derechos humanos.
“Quienes pregonan que el perdón social es un pacto para rebajarle penas a los corruptos, que estamos agenciando a cambio de votos, simplemente nos están calumniando y pasaremos al terreno judicial para defendernos”, dijo.