Tribunal suspende la liquidación de Electricaribe
La decisión se tomó por un fallo a favor de un contratista.
A través de un fallo, el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó la suspensión provisional del proceso de liquidación de la empresa Electricaribe.
Si bien, la orden se emitió el pasado mes de febrero, solo hasta ahora se hizo conocida.
La medida se adoptó mientras se resuelve la demanda de la firma perteneciente al abogado Luis Armando Mola Insignares, en la que reclaman el pago correspondiente a la recuperación y cobro de la cartera adeudada, esto, por los usuarios de los barrios considerados subnormales en la región Caribe.
Le podría interesar:
- Solicitan ajustes en el sistema de captación de agua de municipio del Atlántico
- Cuerpo de Bomberos de Malambo permanece sin operación por falta de pago
Según la firma, esta realizó la gestión legal sobre los cobros a esas zonas en varios departamentos, razón por la que se le adeudan 4 años de trabajo.
El tribunal consideró que se privó injustamente al contratista de su derecho de ejecutar sus labores en las condiciones pactadas, por lo que también se le ordenó a la empresa hacer una reserva legal para cubrir la cuantía demandada por Mola Insignares, cifra que suma $28 mil millones de pesos.
La firma espera que el dinero se le pague por concepto de indemnización por lucro cesante y daño emergente.
Cabe señalar que, en el mismo documento, se ordena que los recursos de Electricaribe que fueron cedidos a la Nación, se relacionen en la Resolución de liquidación de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios como activos en los procesos de litigios que se surten en varios ciudades de La Costa.