María Sharapova celebra sus 35 años siendo una de las deportistas más recordadas en el mundo
Los gritos, para muchos exagerados, hacían parte de la experiencia de ver a Maria Sharapova en una cancha de tenis, una de las deportistas con más admiradores en el mundo.
Sharapova nació en 1987 en Siberia, en lo que en ese momento era la Unión Soviética. A los tres años María Sharápova se mudó con su familia a la ciudad balneario de Sochi, en el Mar Negro, donde comenzó a jugar tenis con una raqueta que le regaló su tío Yevgeni Káfelnikov.
En 1993 en un torneo en Moscú, Sharápova fue observada por Martina Navratilova, quien de inmediato, convenció a su padre de mudarse a los Estados Unidos donde estuvo en varias escuelas y se consolidó definitivamente en el profesionalismo.
En 2004 Sharapova hizo historia: se convirtió en la tercera mujer más joven en ganar Wimbledon y la primera rusa en alzarse con el trofeo.
Lea aquí:
Sharapova en su carrera como tenista logró cinco títulos individuales de Grand Slam: Campeonato de Wimbledon 2004, Abierto de Estados Unidos 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014. También venció en el WTA Tour Championships 2004 y fue finalista en 2007 y 2012.
En total consiguió 36 títulos individuales WTA y fue medallista de plata en la prueba individual de tenis en los Juegos Olímpicos de 2012.
La rusa se retiró en 2017 tras una serie de lesiones y problemas emocionales. Este martes 19 de abril, Sharapova cumple 35 años, está lejos de las canchas pero cerca de los corazones de los amantes del tenis.