Autoridades buscan al mandatario de El Charco Nariño, secuestrado en el Cauca
El mandatario fue interceptado por tres hombres armados cuando viajaba en una lancha hacia Nariño.

El alcalde encargado de El Charco, Nariño, Jesús David Ureña. Gobernación de Nariño.
Las autoridades informaron que el alcalde encargado de El Charco Nariño, Jesús David Ureña Moreno, fue secuestrado por hombres armados cuando se desplazaba desde el municipio de Guapi, Cauca, hacia el departamento de Nariño.
De acuerdo con el Vicealmirante, Francisco Hernando Cubides Granados, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, la lancha en la que se movilizaba el mandatario fue interceptada por tres sujetos armados en el sector conocido como la Bocana en el río Guapi, lo retuvieron y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Lea también: Se registró un doble homicidio en Buenos Aires, norte del Cauca
“La lancha la dejaron inutilizada y los delincuentes se llevaron los teléfonos celulares de los demás tripulantes”, señaló el vicealmirante.
Las Fuerzas Militares activaron un plan de búsqueda con patrullajes en zona costera del Cauca y también de Nariño, con guardacostas, unidades fluviales de la Brigada número Dos de Infantería de Marina y la Brigada número Cuatro, patrullas de búsqueda con unidades aéreas de la Armada colombiana y un trabajo conjunto con las unidades del Ejército, a fin de dar con el paradero del mandatario.
Consejo de Seguridad
La situación obligó a la realización de un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Guapi, con todas las autoridades, donde se definieron las actividades a desarrollar, entre ellas, la recompensa de hasta cincuenta millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero del alcalde.
Al respecto, el Gobernador de Nariño Jhon Rojas señaló que, “Exigimos respeto por la vida e integridad del alcalde y su retorno inmediato sano y salvo. Rechazo total al secuestro”.
Le puede interesar: En el norte del Cauca se registró el asesinato de otro firmante del acuerdo de paz
En la zona donde se perpetró plagio hace presencia el grupo armado organizado residual Rafael Aguilera, disidencias de las Farc y también el frente José María Becerra del ELN.
“No conocemos puntualmente qué grupo sería el responsable del secuestro pero estamos con todas las fuentes de inteligencia trabajando para descubrir donde está ubicado el alcalde y poderlo liberar”, puntualizó el vicealmirante.