Denuncian robos en fincas vecinas por parte de pacientes de la Fundación La Luz
La denunciante asegura que los pacientes habrían robado hasta la ropa interior de quienes estaban en la finca vecina.

Denuncian que pacientes de la Fundación La Luz entran a una finca contigua a robar
09:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Denuncian que pacientes de la Fundación La Luz entran a una finca contigua a robar.
Colombia
María Camila Spir y su familia son propietarios de una finca que colinda con la Fundación La Luz, ubicada en Chinauta. La denunciante asegura que durante varios años han sido víctimas de hurto y acoso por parte de los pacientes de la fundación, quienes son tratados por problemas de adicción.
Los hechos que suscitaron la denuncia sucedieron hace pocos días, cuando, según María Camila, pacientes de la fundación entraron a la propiedad, robaron 4 celulares y ropa, incluida ropa interior de quienes estaban invitados a la tienda.
Le puede interesar:
Jhon Arango, coordinador de la Fundación La Luz, advirtió que los jóvenes de la finca vecina se acercaron a la IPS en un estado de alicoramiento que causó una discusión fuerte entre las partes. Incluso, aseguró que tuvieron contactar a la Policía para retirar a los jóvenes del predio.
Aseguró que se estaría estigmatizando a sus pacientes, culpándolos de delitos que no cometieron. Afirmó que internamente se llevaron a cabo distintas investigaciones que confirman que no tendrían nada que ver con el hurto de pertenencias en la finca vecina.
María Camila denunció que su hermana y compañeros fueron amenazados por funcionarios de la fundación quienes les advirtieron que se irían “a plomo” con quien siguiera pidiendo respuestas.