Contralor Distrital le exige al Alcalde de Cartagena suspender a Directora de Salud
La orden se conoce horas después de que el alcalde William Dau catalogara al contralor Distrital de “perro calanchín”.
A través de un oficio que se conoció este jueves, la Contraloría Distrital de Cartagena le exige al alcalde William Dau suspender a su directora de Salud, Johana Bueno, mientras culmina investigaciones por presunto detrimento patrimonial en el que habría incurrido la funcionaria.
Dentro de los contratos a los que el ente de control le puso la lupa está la compra de pruebas rápidas para Coronavirus a empresas privadas, las cuales habrían sido pagadas con un valor superior al que en su momento tenían estas en el mercado.
Le puede interesar
Además de eso, el contrato tuvo presuntas irregularidades teniendo en cuenta que las pruebas fueron aplicadas a personal de salud, administrativo, aseo y vigilancia que tenían EPS y no a población pobre no asegurada, a quien iban dirigidas, según la denuncia que investiga la Contraloría.
“La permanencia en el cargo de la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y quien suscribió los estudios previos que soportan el contrato puede eventualmente obstruir y/o afectar la investigación de tipo fiscal que se adelanta o posiblemente comprometer aún más los recursos del Estado en atención a la naturaleza de las funciones que el ejercicio de su cargo implica”, se lee el oficio.
La orden de suspensión de Bueno se conoce luego de que el alcalde Dau le advirtiera a la presidenta del Concejo Gloria Estrada que dejara de atacar a su gobierno, acción que, según el mandatario, se estaría ejecutando vía decisiones del contralor encargado Rafael Castillo, quien es cercano a Estrada.