Se cae principio de oportunidad de Emilio Tapia
Se cayó el principio de oportunidad firmado entre la Fiscalía General y el contratista Emilio Tapia en el caso Centros Poblados.
Para el ente acusador el contratista, condenado por el Carrusel de los Contratos, no aportó ninguna información valiosa para esclarecer quienes hicieron parte del robo de 70 mil millones tras el contrato entre Centros Poblados y el MinTic.
Según la Fiscalía, Tapia “no dijo más de los que ya sabían las autoridades, dio varias entrevistas y declaraciones, pero no aporto información valiosa”.
Le puede interesar:
Ahora sus abogados buscan, como segunda alternativa, llegar a un pre acuerdo con rebaja de condena a cambio de la aceptación de cargos.
El 20 de Septiembre de 2021, en la ciudad de Barranquilla, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, trasladado desde Bogotá, capturó al excontratista Emilio Tapia por su participación en la contratación que hizo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con la Unión Temporal Centros Poblados.
Luego de varias investigaciones y esclarecer responsabilidad de Tapia en el caso de corrupción Centros Poblados, el 18 de mayo de 2022, la Fiscalía le imputó el delito de peculado por apropiación a Emilio Tapia por haberse apropiado de manera ilegal de $6.182.000.000.