Investigan cuatro importantes empresas por presunta adulteración de la leche
Entre las investigadas están Parmalat y Gloria Colombia.
La Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación contra cuatro empresas por la presunta adulteración de la leche, adicionando lactosuero a la leche entera higienizada UAT en 2020.
Se trata de Gloria Colombia SAS, Lactalis Colombia Ltda (Parmalat), Sabanalac SA y Compañía Procesadora y distribuida de Lácteos Ltda (Hacienda San Mateo).
La SIC señaló que “estarían incurriendo en actos desleales de engaño frente a los consumidores finales, pues estarían vendiendo un producto que se publicita como leche, pero al que se le han adicionado grandes cantidades de lactosuero sin informar dicha circunstancia al consumidor”.
Lea también en La W:
Entre tanto, la entidad aseguró que trasladará la decisión al Invima y al Ministerio de Salud para que ejerzan su competencia en esta materia en lo concerniente a la fijación de la línea base del límite de control superior de CMP en leche en Colombia.
Si confirman esa decisión, podrían tener una sanción por $100.000 millones por cada conducta.
En el caso de la marca Gloria Colombia, esta empresa debe entregar información clara, veraz, suficiente y precisa a los consumidores, respecto a:
- Leche entera larga vida (Algarra)
- Leche entera larga vida (Carulla)
- Leche entera (Algarra)
- Leche Larga Vida (Medalla de oro)
- Leche entera (De la Cuesta)