Ejército pone en funcionamiento la Línea 107 para combatir acciones criminales
La Línea 107 Antiterrorismo tendrá priorizados los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Huila, Antioquia entre otros.

Imagen de referencia de llamada telefónica. Foto: Colprensa.
A propósito de los recientes ataques a la fuerza pública y con el fin de prevenir o contrarrestar actos en contra de la seguridad nacional, así como combatir las acciones de los grupos armados organizados y sus cabecillas, el Ejército Nacional creó la Línea de Denuncia 107 Antiterrorismo.
La línea gratuita busca ser un canal efectivo de comunicación entre los ciudadanos y la institución, con el fin de recibir y difundir información que evite afectación o neutralización de actores armados que atenten contra el estado.
Le puede interesar
“Esta línea nos permitirá a nosotros conocer, anticiparnos o reaccionar ante cualquier amenaza terrorista que pueda afectar población civil, a nuestra fuerza pública y que pueda afectar la infraestructura crítica del Estado. Vamos a estar ahí las 24 horas del día atendiendo las diferentes llamas”, manifestó el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, segundo comandante del Ejército Nacional.
Esta línea tiene la capacidad de atender un alto volumen de llamadas, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
La Línea 107 servirá para que se puedan neutralizar, evitar o prevenir acciones terroristas, ubicar depósitos ilegales, laboratorios para el procesamiento de droga, secuestros, localización de cabecillas y miembros de grupos armados organizados y, en general, denunciar cualquier hecho o acción que vaya en contra de la ley.
Aquellas personas que suministren importante información que permita evitar acciones contundentes podrán además recibir recompensas de acuerdo con un proceso de valoración de la información. Así mismo, quienes denuncien tendrán garantía de absoluta reserva de su identidad.
La Línea 107 Antiterrorismo tendrá priorizados los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Meta, Huila, Antioquia, Bolívar, Chocó, Arauca y Caquetá, donde estarán enfocados en desplegar operaciones militares en contra de los grupos armados organizados.