Argentina venció 3-1 a Paraguay en Copa América Femenina y clasificó al Mundial
De una forma heroica, Argentina les remontó el partido a las paraguayas en 15 minutos.
Tres tantos en los últimos 15 minutos del encuentro le permitieron este viernes a la selección de Argentina vencer por 3-1 a Paraguay y conseguir su clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 en el partido por el tercer puesto de la Copa América Femenina.
En un juego sufrido en el que la Albirroja ganaba hasta el minuto 77, la ‘Albiceleste’ remontó con un doblete de Yamila Rodríguez, su mejor jugadora en el torneo, y un tanto de tiro libre de Florencia Bonsegundo.
Le puede interesar
Las paraguayas, dirigidas por el brasileño Marcello Frigério y que se habían puesto en ventaja con un tanto en propia puerta de Romina Núñez, desperdiciaron la oportunidad de clasificar directamente a su primer Mundial y ahora deberán disputar el cupo a la repesca en Nueva Zelanda en febrero de 2023.
Las jugadoras entrenadas por Germán Portanova trataron de hacer daño por la derecha con el trabajo de Yamila Rodríguez y Soledad Jaime, quienes tuvieron muchas dificultades para llegar al área.
La ‘Albirroja’, entre tanto, se defendió bien en ese tramo inicial del partido bajo el liderazgo de la veterana Hilda Riveros y de su compañera en la zaga, María Martínez.
La primera oportunidad clara del partido llegó apenas en el minuto 31 cuando Núñez sacó un zapatazo de larga distancia que fue atajado con solvencia por la portera paraguaya Alicia Bobadilla, quien volvió a ratificar su buen nivel en el torneo.
Las entrenadas por Marcello Frigério reaccionaron pronto con una gran jugada colectiva en la que la lateral Linda Fretes mandó un centro para Jessica Martínez, quien sacó un fortísimo remate que exigió a Vanina Correa.
En ese contexto, las paraguayas encontraron el gol al minuto 38 en un tiro de esquina en el que la guardameta argentina salió mal, el balón le quedó a Fretes que remató mal, pero tuvo la fortuna de que Núñez desvió el balón al fondo de su propia portería para sentenciar el 0-1.
Para la etapa complementaria, Argentina tuvo la primera oportunidad para empatar con un tiro libre de Núñez al 47 con el que volvió a exigir a Bobadilla, que con un manotazo evitó la celebración albiceleste.
Sin embargo, el equipo de Portanova perdió intensidad y tuvo muchas dificultades para hacer daño en la portería de Bobadilla, algo que comenzó a aprovechar Paraguay para contragolpear de la mano de Fabiola Sandoval y Fany Gauto, que ingresó en la parte complementaria.
Justamente en una de esas Jessica Martínez estuvo a punto de aumentar la diferencia con un remate de media distancia que se estrelló en el horizontal al 58.
Cuando el partido lucía más espeso y las paraguayas se veían más cómodas llegó la igualdad de Argentina en un contragolpe en el que Rodríguez, como ya lo había hecho en otros partidos, sacó un remate letal e imposible de atajar para Bobadilla.
El equipo de Portanova siguió insistiendo y consiguió el 2-1 en un tiro libre, provocado por una mano de Ramona Martínez, que cobró Bonsegundo y mandó al fondo de la red al minuto 89 para poner a celebrar a toda la delegación argentina.
El equipo ratificó su clasificación al Mundial un minuto después cuando Rodríguez, en otro contragolpe letal, celebró luchada victoria con la que Argentina garantizó su participación en un Mundial por cuarta ocasión.