Abogado de Chilavert explica cómo va su caso contra Alejandro Dominguez
W Radio habló con Pedro Wilson Marinoni, abogado del exarquero Jose Luis Chilavert, a propósito de la situación judicial que enfrenta el guardamenta por difamación contra Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol.
Abogado de Chilavert explica cómo va su caso contra Alejandro Dominguez
07:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662073936390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
José Luis Chilavert. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Un tribunal de apelaciones de Paraguay confirmó la sentencia contra el exarquero y candidato presidencial de Paraguay José Luis Chilavert, condenado en mayo pasado a un año de prisión con suspensión de la ejecución por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Para entender más sobre el caso, Contrarreloj de W Radio conversó con Pedro Wilson Marinoni, defensa del histórico jugador, quien mencionó que esta decisión es apelable y que a pesar de que se le acusa por difamación ya ganaron los casos en lo que respecta a las acusaciones de injuria y calumnia.
Marinoni denuncia inconsistencias a lo largo del proceso que han perjudicado al ahora candidato presidencial “se le privó de varios derechos en medio del proceso (...) se le negó el principio de igualdad; nosotros solicitamos el pago de impuestos que hace Dominguez en Paraguay y lo negó la justicia, sin embargo, ellos solicitaron lo mismo en relación con Jose Luis Chilavert y si se trajo”.
Puede leer:
Así mismo denuncia que el caso no se ha llevado de la mejor manera “son cuestiones básicas que dentro de un proceso penal se consideran violación al debido proceso, el derecho a la defensa, el derecho a la igualdad”, comentando además que este juicio no debería realizarse en Paraguay sino bajo la justicia argentina porque desde allá se produjeron las declaraciones que derivaron en esto.
Es de anotar que Marinoni asegura que en medio del proceso de apelación el caso podría llegar hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Finalmente, menciona que este proceso no afecta las aspiraciones presidenciales de Chilavert ya que no ha perdido sus derechos civiles y políticos, además de cumplir con todas las condiciones exigidas para poder aplicar al cargo.