Revés de la Corte: tumban prescripción a favor de Lucy Luna, esposa de Iván Moreno
Por un error aritmético, La Corte Suprema de Justicia reversó la decisión de anular la condena contra Lucy Luna, esposa de Iván Moreno. La alta corte la condenó ahora a 75 meses de prisión domiciliaria por el carrusel de la contratación.
La Corte Suprema de Justicia admitió que hubo un error técnico en el momento de tomar la decisión de revocar la condena contra Lucy Luna, quien fue al parecer cómplice de Iván Moreno en este entramado de corrupción.
Una fuente le confirmó a La W que la Corte en su última decisión anuló la sentencia del tribunal porque según las cuentas, se trató de un error aritmético y como consecuencia de ese error se declaró prescrita la acción penal en el caso de la esposa de Iván Moreno.
Lea también en La W:
Por lo que la Corte advirtió el error y pidió el caso de nuevo para corregir este asunto.
Recordemos que Lucy Luna fue condenada en el Tribunal de Bogotá a 100 meses de prisión, en calidad de autora interviniente, pero ella no podía ser autora según la Corte, entonces fue condenada como interviniente.
La Corte en la decisión evaluó el caso y consideró que no era autora sino cómplice, en la última sentencia del 21 de julio que declaró la prescripción del caso y canceló su orden de captura.
Ahora el alto tribunal corrige el sentido del fallo, ordena enmendar ese daño aritmético, y aclara que Lucy Elvira Luna deberá cumplir la pena como cómplice del delito de concusión de 75 meses y 7 días de prisión, 61.8 meses de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas y multa de 57.96 s.m.l.m.v. en prisión domiciliaria.