Regiones

Declaran calamidad pública para atender edificio “enfermo” en Medellín

Un fallo les había ordenado a los propietarios de Continental Towers pagar vigilancia en el predio.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. (Colprensa - Camila Díaz)

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. (Colprensa - Camila Díaz)

Luego de la inconformidad por el fallo de la inspección 14 que obligaba a los propietarios de Continental Towers a asumir una serie de costos para resguardar el terreno al que no pueden acceder desde el 2013, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció esta mañana que declaró la calamidad pública en relación a este edificio enfermo construido por CDO.

Eso implica, según explicó el alcalde, que se podrá acceder a los recursos para cubrir los gastos correspondientes a la vigilancia del predio asediado por los ladrones.

Lea también:

También permitiría adelantar las gestiones para instalar los sensores para monitorear la estabilidad de lo que queda de la estructura y finalmente, la declaratoria facilitaría conseguir los fondos necesarios para una eventual demolición del edificio en el que se identificaron graves fallas estructurales.

Hace dos semanas, cuando se conoció el fallo, y ante la preocupación de los propietarios, se conformó una mesa de trabajo entre la alcaldía y quienes aún tienen a su nombre apartamentos en Continental Towers.

Andrea Echeverry hace parte de ese segundo grupo y aseguró que con el anuncio de la declaratoria se les disminuyen las cargas que aún siguen asumiendo casi 10 años después de la evacuación del predio.

Echeverry explicó que “por fin un alcalde nos está ayudando. Ya vemos cómo una lucecita al final del túnel. Lo único que nos preocupa es el valor de la implosión, porque los propietarios no tenemos de dónde sacar este valor”.

Muchas de las familias víctimas de este edificio enfermo siguen pagando los créditos hipotecarios de los apartamentos, al mismo tiempo pagan arriendos y aún no han sido reparados, de ahí la importancia del anuncio que se hizo este viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad