¿Qué sigue para el coronel Benjamín Núñez tras llegar a Colombia? Policía responde
En W Fin de Semana, el general Henry Sanabria explicó que, tras la entrega del coronel Benjamín Núñez, las investigaciones continúan.
¿Qué sigue para el coronel Benjamín Núñez tras llegada a Colombia? Policía responde
04:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1662822640_175_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mayor general Henry Sanabria.
Colombia
El coronel Benjamín Núñez, señalado como presunto autor del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, en hechos registrados el pasado mes de julio, ya se encuentra en Colombia tras haberse entregado a las autoridades mexicanas el pasado 9 de septiembre.
Ante este hecho, el mayor general Henry Sanabria, director general de la Policía Nacional, explicó en W Fin de Semana cuál es la situación del uniformado que había salido del país tras conocerse este caso.
Sobre el coronel Benjamín Núñez:
“(Núñez) ya se encuentra con el CTI, realizó todos los trámites con la unidad de Migración y la Policía de Interpol. Será ahora la Fiscalía General de la Nación quien proceda para presentarlo ante un juez para la imputación respectiva”, explicó el general Sanabria.
Además, informó que la Policía Nacional adelanta una investigación disciplinaria, mientras que la Procuraduría de la Nación ha pedido que, una vez se tengan los pliegos de cargos, le sean remitidos.
El general agregó que también se están adelantando otro tipo investigaciones: “Vimos omisiones en algunos casos y extralimitaciones en otros, que también deben ser llevados a la justicia”.
Precisó que no solamente se trata de las 10 personas que están a disposición de la Fiscalía, sino que se analiza qué otros uniformados participaron en el crimen, “no tanto en el momento del homicidio, sino antes o después”.
El coronel Benjamín Núñez, quien era comandante operativo de la Policía de Sucre, fue destituido del cargo tras conocerse el caso de los tres jóvenes asesinados en el municipio de Chochó.
El hecho fue considerado como un falso positivo, ya que en el operativo se buscaba dar con quienes ese mismo día habían asesinado a un patrullero. Tras conocerse la denuncia, el oficial salió del país por Panamá y luego se dirigió a México, aprovechando que no tenía orden de captura cuando dejó Colombia.