Más de 200 personas fueron desalojadas de la Hacienda Japio en Caloto, Cauca
Las autoridades destruyeron carpas y cambuches de los autodenominados, Los Sin Tierra Nietos del Quintín Lame, en el Cauca.
El secretario de gobierno del municipio de Caloto, Cauca, Joaquín Castañeda, informó que atendieron el llamado de los propietarios de la Hacienda Japio por ocupación del predio, y que junto con las autoridades realizaron el procedimiento de desalojo de la finca con el apoyo del Esmad.
Lea también: Incautado abundante material explosivo a las disidencias en el norte del Cauca
“La acción se realizó amparados en el artículo 81 del Código de Policía que habla sobre la acción preventiva donde los uniformados tienen 48 horas para efectuar el procedimiento de desalojo por perturbaciones a los predios”, dijo el secretario.
En el predio permanecían más de 200 indígenas que se autodenominan Los Sin Tierra Nietos de Quintin Lame, recuperadores y defensores de la tierra.
Le puede interesar: Denuncian mal estado de una pista de patinaje en Popayán que afecta a 350 niños
La policía hizo uso de la fuerza, aunque no se reportaron lesionados, “El Esmad entró con la supervisión del Ministerio Público para que utilizaran los elementos permitidos, realizaron el desalojo y destruyeron algunos cambuches que tenían construidas las personas asentadas en la finca”, señaló el funcionario.
Los propietarios de la finca reclaman a las autoridades garantías para que la hacienda no vuelva a ser invadida.