Loretta Lynn, leyenda de la música country de EE.UU., murió a los 90 años
Su familia emitió un comunicado a la prensa confirmando el fallecimiento de Loretta Lynn, una de las primeras mujeres en ascender a la cima de este género musical en las décadas de 1960.
La cantante Loretta Lynn, una leyenda de la música country de Estados Unidos en la que influyó en buena medida con sus letras, murió a los 90 años, según un comunicado de la familia remitido a la prensa.
Nacida en Kentucky, fue una de las primeras mujeres en ascender a la cima de este género musical en las décadas de 1960 y 1970, hablando más abiertamente que nunca en sus letras sobre la sexualidad y la vida íntima de las mujeres de su época.
En 2017 fue hospitalizada tras un derrame cerebral en Nashville, Tennessee. La cantante también tuvo complicaciones de salud por agotamiento y neumonía.
El legado de Lynn lo conforman 50 álbumes de estudio y 36 discos recopilatorios a lo largo de seis décadas de carrera coronadas por tres premios Grammy.
Puede leer:
Dos de estos galardones llegarían en 2005, mucho después de su momento de mayor esplendor, por su álbum “Van Lear Rose” y en 2010 recibió el premio a la trayectoria de la Academia de la Grabación.
Durante sus últimos años, la artista continuó escribiendo y en 2014 firmó un contrato para producir varios discos con Legacy Records (Sony Music).
Tan solo tres años después un derrame cerebral le obligó a cancelar todos sus conciertos de esa temporada y su figura se fue alejando progresivamente de la esfera pública hasta ahora.
Lynn estuvo casada casi 50 años con Oliver ‘Doolittle’ Lynn, un representante de talentos de la música country que falleció en 1996 y con el que tuvo seis hijos.
Estos informaron este martes que darán más detalles acerca del funeral próximamente y pidieron a los fans que cualquier donación vaya destinada a la Fundación Loretta Lynn, dedicada a promocionar la historia de la música country con fines culturales.