Regiones

Hidroituango solo prenderá cuando la última prueba nos diga que está bien: Quintero

Un nuevo incumplimiento en la fecha de entrada en operación de Hidroituango se traduciría en una multa de US$130.000 millones.

Hidroituango solo prenderá cuando la última prueba nos diga que está bien. Foto: W Radio

Hidroituango solo prenderá cuando la última prueba nos diga que está bien. Foto: W Radio

Se agudizan las dudas sobre la fecha de entrada en operación de las dos primeras turbinas de Hidroituango. Ahora, quien da luces sobre un posible retraso es el mismo alcalde Daniel Quintero, que a través de su cuenta de twitter aseguró que “Hidroituango solo prenderá cuando la última prueba nos diga que está bien para el proyecto y para la gente”.

El mensaje de Quintero fue fuerte, pues antes del anuncio dijo que “las ratas quieren que se caiga Hidroituango. Qué corramos como ellos, que cambiemos diseños y hagamos mal las cosas para igualar nuestra suerte a la de ellos”.

Los esfuerzos ahora están en evitar el pago de la multa de la CREG por medio de una extensión del plazo estipulado para el 30 de noviembre.

En entrevista con W Radio, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que no han dado fecha concreta para la inauguración porque, entre otras cosas, aún no se ha hecho la visita de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Adicionalmente, el gerente señaló que aún faltan pruebas para establecer que las unidades están listas para generar energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad