Bases petristas, molestas por posible nombramiento de ficha conservadora en Invías
Líderes de departamentos como Boyacá cuestionan en La W que Ricardo Corredor, quien apoyó a Federico Gutiérrez y a Rodolfo Hernández, pueda ser nombrado en ese cargo.
Crece la inconformidad en el petrismo por los espacios de representación que están teniendo sectores cercanos al uribismo y otros sectores políticos en el Gobierno Nacional.
Esta vez la manzana de la discordia es el Invías, una poderosa entidad que tiene a su cargo y en la que el candidato más opcionado es Ricardo Corredor, ficha del Partido Conservador. Corredor ha hecho política en la derecha y apoyó en la reciente campaña presidencial a Federico Gutiérrez, para la primera vuelta, y a Rodolfo Hernández, en la segunda y esa es la razón por la que bases de Colombia Humana en el departamento de Boyacá están reclamando a congresistas y otros dirigentes del Pacto Histórico.
El Invías es una entidad del sector transporte que tiene un presupuesto de más de $5 billones y encargada de ejecutar políticas y proyectos de infraestructura de transporte terrestres, férreo, fluvial y marítimo en todo el territorio nacional.
“Nosotros nunca pedimos cargos, sino que las cosas se hagan bien, pero esta vez nos afecta políticamente este nombramiento porque nosotros vamos a presentar unos nombres a los concejos y alcaldías de estos municipios. Si nosotros dejamos que alguien que nunca estuvo con nosotros y jamás va a estar con nosotros ocupe un cargo de estos, pues obvio que nos va a afectar”, explicó en diálogo con La W Carlos Vega, líder de Colombia Humana en Boyacá.
Los conservadores tienen ya el Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, pero buscan quedarse con el Invías y otras entidades del sector transporte que siguen vacantes tras tres meses de la llegada de Petro al poder.