Ciudades

Antioquia creará mesa interinstitucional para la problemática de invasiones

El departamento desde enero y a la fecha se han reportado 103 invasiones, dice la gobernación.

Antioquia creará mesa interinstitucional para la problemática de invasiones

Antioquia

Ante la problemática creciente de las invasiones ilegales en predios públicos y privados en el departamento de Antioquia, la gobernación anunció que creará una mesa interinstitucional para atender la problemática en varias subregiones, entre ellas, el Nordeste, Bajo Cauca y Urabá. Donde ya están asentadas miles de personas.

La mesa estará conformada por la gobernación de Antioquia, la Policía, el Ejército y la Fiscalía que identificarán estos fenómenos que van en aumento. Solo en lo que va del 2022 se han recepcionado 103 denuncias de invasiones que están activas, aunque se está en el proceso de identificar las características de los predios involucrados.

El propósito de esa mesa interinstitucional de seguimiento para el abordaje del fenómeno de la invasión es reunir las informaciones que tengan las diferentes entidades sobre este fenómeno”, dijo Osvaldo Zapata, secretario de seguridad de Antioquia.

Lea también:

Unos 330 mil usuarios se quedarán sin servicio de agua en el Valle de Aburrá

Babosa prohíbe el ingreso a quebradas y charcos por la temporada de lluvias

También recordó que este tipo de conductas tiene tres categorías calificadas como avasallamiento de bien inmueble, invasión de tierras o edificaciones y usurpación de tierras.

Aquellos que pretenden sacar provecho, ellos directamente o para terceros de actividades de esta naturaleza lo piensen dos veces. Las autoridades nos estamos preparando para dar una respuesta contundente a todas estas amenazas o acciones de invasión de tierras en el departamento”, agregó el funcionario.

Finalmente dijo que estas conductas conllevan a penas de cárcel de entre 4 y 10 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad