Invías presentó plan para atender emergencia en la vía Cali – Loboguerrero
El plan de intervención tendrá dos fases, la segunda durará entre 6 y 8 meses para garantizar una solución definitiva
El plan de intervención consiste en dos fases para la atención inmediata de la emergencia del kilómetro 59 de la vía Cali – Loboguerrero donde se presenta un cierre total por pérdida de banca desde el pasado 26 de octubre.
Le puede interesar
Así las cosas, el Instituto Nacional de Vías explicó que la primera fase tendrá como objetivo la recuperación del tránsito provisional a un carril, a través de la construcción de un pilotaje, actividades que se ejecutarán en un plazo máximo de 30 días.
La segunda fase, tomará entre 6 y 8 meses para la construcción de un muro de contención con cimentación profunda y la realización de obras hidráulicas en los taludes superior e inferior y la intervención de cerca de 200 metros de vía, tanto en el área donde se presenta el agrietamiento como en la parte norte de la vía donde se llevarán a cabo obras de prevención, que permita la reconstrucción del segundo carril para reconformar la infraestructura y brindar así una movilidad segura y una normalidad en el tránsito entre los municipios de Dagua y Cali.
Ante el escenario, Guillermo Toro Acuña, director Encargado del Invías, dijo “En este gobierno en el que los proyectos de infraestructura son sinónimo de justicia social, con los que se benefician todos los colombianos y colombianas, somos conscientes de lo que representa el cierre del corredor Cali-Loboguerrero para el municipio de Dagua, sus alrededores y el Valle del Cauca. Por ello hoy anunciamos a la comunidad un plan de acción de dos fases que garantiza el tránsito seguro por esta vía estratégica para el departamento”.
Finalmente, el Invías aseguró que se destinarán recursos por 750 millones de pesos para el mejoramiento de la vía alterna por Atuncela, en el municipio de Dagua, lo que garantiza un tránsito seguro de la comunidad.