Alarma en el norte del Cauca por ola de asesinatos
En 48 horas se perpetraron 6 homicidios en esta zona del departamento del Cauca
Hay alarma en las autoridades del Cauca porque no paran los hechos violentos y en menos de 48 horas se registraron seis asesinatos en el norte de la región.
Entre los más recientes homicidios se cuenta el de un hombre atacado con disparos en la vereda La Alegría de Santander de Quilichao, cerca de la vía Panamericana. En esos hechos resultó herida una menor de edad.
El secretario municipal de gobierno, Jefferson Rodríguez explicó que la menor presenta herida de bala en una de sus piernas y está siendo atendida en el hospital Francisco de Paula Santander.
Los dos últimos asesinatos se registraron el sector rural y urbano Santander de Quilichao, pero también se perpetraron homicidios en el sector de Pescador, jurisdicción de Caldono, en el área de Nuevo México en Suárez y en la vía Timba de Buenos Aires.
De acuerdo con la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán en la localidad se evidencia un aumento considerable de los homicidios en comparación con el año anterior.
“Tenemos un aumento muy grave de la tasa de asesinatos en el norte y en el departamento en general, una problemática muy importante para las autoridades que está vinculada con los actores armados y economías ilegales y que requiere una intervención integral en el marco de la paz total”, dijo la mandataria.
Los hechos son materia de investigación por parte de la Policía Judicial.