Regiones

Hidroituango finalizó pruebas para matricular la segunda turbina

Este 30 de noviembre finaliza el contrato con CCCI y aún no se conoce el nombre de la empresa encargada de las obras de la segunda etapa.

Hidroituango finalizó pruebas para matricular la segunda turbina. Foto: W Radio

Hidroituango finalizó pruebas para matricular la segunda turbina. Foto: W Radio

Pasadas las cuatro de la mañana de este 30 de noviembre, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que culminaron con éxito las dos pruebas que faltaban para que la segunda turbina de Hidroituango reciba el visto bueno de XM y quede matriculada en el Sistema de Potencia Nacional.  

Aunque este resultado no significa que el proyecto ya esté generando energía de manera comercial, el alcalde Quintero aseguró que “las dos unidades están listas para generar, son seguras, confiables y se tienen las garantías de proteger a las comunidades”. 

A Hidroituango le hace falta adelantar las pruebas que implican la evacuación de las comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto, una operación que según el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, se está ajustando para concretarla en los próximos días. 

EPM manifestó que probablemente la próxima semana el proyecto entre en operación, sin embargo aún no hay certeza de que los hitos alcanzados en la úiltima semana eximan al proyecto del  cobro de la garantía por parte de la CREG cuyo plazo vence este 30 de noviembre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad