Funcionario de la Alcaldía de Bogotá renuncia por denuncias de abuso de poder
Andrés Márquez, director de Gestión Policiva de Bogotá, habría llevado bomberos y policías para sellar un bar que le negó la entrada.

Oficiales de policía pasan en una motocicleta mientras otros montan guardia en Medellín. Vía Getty Images / JOAQUIN SARMIENTO
En las últimas horas se conoció a través de redes sociales un video en el que el director de Gestión Policiva de la Secretaria de Gobierno de la ciudad, Andrés Márquez, habría llevado uniformados de la policía e integrantes del cuerpo oficial de Bomberos a sellar un bar que le habría negado su entrada en días anteriores.
Director de la gestión policiva de Bogotá Andrés Márquez , organizó un grupo de policías, bomberos y funcionarios de la @Bogota , para cerrar un bar ubicado en la localidad de Teusaquillo, por conflictos personales.👉🏻Noticia en desarrollo en https://t.co/GnchMrOPjl pic.twitter.com/I8stiSVsMl
— Correo News (@correo_news) December 14, 2022
Según el dueño del bar, ubicado en la localidad de Teusaquillo, al funcionario de la alcaldía se le negó el ingreso a una fiesta privada por no estar invitado y estar en estado de alicoramiento.
Después de la denuncia que se hizo viral en redes sociales, el director Márquez presentó su carta de renuncia y el Secretario de Gobierno de la capital, Felipe Jiménez, aceptó la decisión.