Condenan a 28 años de cárcel a un responsable del atentado en aeropuerto de Cúcuta
Este hombre habría recibido dinero de grupos armados y trasladado los explosivos a la zona del atentado en Cúcuta.
Se trata de Diego Alejandro Carrascal Benítez el cual fue capturado por las autoridades dos semanas después del atentado con explosivos al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, y que fue condenado por una jueza especializada de la ciudad, a 28 años y dos meses de cárcel y una multa de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por su participación en este hecho.
Carrascal llegó a un acuerdo con la Fiscalía para obtener beneficios ante la contundencia de las pruebas, y aceptó los cargos que se le imputaron de terrorismo, homicidio y tentativa de homicidio agravado, además de porte ilegal de armas.
Le puede interesar:
- Corte Suprema de Justicia regaña a fiscal ante el Tribunal de Bogotá
- La lujosa finca que era de alias ‘Falcón’ y será entregada a 120 familias campesinas
Según las autoridades, el condenado fue el responsable de trasladar las maletas con los explosivos hasta una vivienda en las inmediaciones del aeropuerto, las cuales posteriormente estallaron y cobraron la vida de uno de los participantes del atentado y de dos policías antiexplosivos, los tenientes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.
Carrascal Benítez habría recibido en su cuenta bancaria los dineros que grupos armados enviaron para financiar el atentado y cubrir todos los aspectos logísticos, como compra de celulares, pagos de arriendos y otros conceptos.