Regiones

Condenan a 28 años de cárcel a un responsable del atentado en aeropuerto de Cúcuta

Este hombre habría recibido dinero de grupos armados y trasladado los explosivos a la zona del atentado en Cúcuta.

Atentado en aeropuerto de Cúcuta - Foto: Colprensa

Atentado en aeropuerto de Cúcuta - Foto: Colprensa

Se trata de Diego Alejandro Carrascal Benítez el cual fue capturado por las autoridades dos semanas después del atentado con explosivos al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, y que fue condenado por una jueza especializada de la ciudad, a 28 años y dos meses de cárcel y una multa de 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes por su participación en este hecho.

Carrascal llegó a un acuerdo con la Fiscalía para obtener beneficios ante la contundencia de las pruebas, y aceptó los cargos que se le imputaron de terrorismo, homicidio y tentativa de homicidio agravado, además de porte ilegal de armas.

Le puede interesar:

Según las autoridades, el condenado fue el responsable de trasladar las maletas con los explosivos hasta una vivienda en las inmediaciones del aeropuerto, las cuales posteriormente estallaron y cobraron la vida de uno de los participantes del atentado y de dos policías antiexplosivos, los tenientes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.

Carrascal Benítez habría recibido en su cuenta bancaria los dineros que grupos armados enviaron para financiar el atentado y cubrir todos los aspectos logísticos, como compra de celulares, pagos de arriendos y otros conceptos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad