Capturan a patrullera y a extranjera por delitos de trata de personas en Cartagena
La patrullera hacía parte de la Policía de Cartagena e integraba una red de trata de personas, induciendo a otras uniformadas a la prostitución.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada González, hizo un anuncio de dos capturas, como gran golpe a bandas dedicadas a la trata de persona en Cartagena, que involucran a una patrullera que prestó sus servicio en la ciudad y a una ciudadana extranjera, de nacionalidad venezolana, dedicada a esta actividad ilegal.
Se trata de Daniela Echeverry Gómez, patrullera de 27 años que estuvo adscrita a la Policía Metropolitana de Cartagena y que prestaba sus servicios en el comando de Arauca en el municipio de Cravo Norte.
Fue capturada el pasado domingo 18 de diciembre, siendo imputada por el delito de trata de personas.
Lea también en La W:
Por otro lado, también se capturó a una extranjera venezolana de 34 años, en el barrio Getsemaní en el Centro Histórico, a quien se le imputan, además del delito de trata de personas, los delitos de inducción a la prostitución y uso de menores para la comisión de delitos.
Sobre la uniformada, las autoridades seguían la pista en el que aseguran que “ella lo que hacía era inducir a otras funcionarias de la institución para que ejercieran la prostitución y no solo al interior de la institución, sino externamente”, indicó el coronel Parada González.
Sobre la ciudadana extranjera, también manifestó que la modalidad en la que operaban era haciendo uso de catálogos en los que ofrecía a las mujeres y menores para participar en actividades sexuales comerciales. De hecho, la hija de la extranjera, quien sería menor de edad, estaba incluida en su propio catálogo, con el que era inducida a la prostitución.
De esta manera, según el comandante de la Policía de Cartagena, la institución busca con esta captura “impedir que este tipo de acciones se presenten al interior de la institución y es por eso que para nosotros es muy importante presentar ante la autoridad competente este tipo de funcionarios, pues que lógicamente rayan contra la ética y la transparencia de la institución”.
Cabe resaltar que la uniformada Daniela Echeverry Gómez, durante 5 años en Cartagena, hizo parte de la Seccional de Protección y Servicios Especializados, en la división de Infancia y Adolescencia y, al momento de la captura, se encontraba cumpliendo su labor en Arauca.