Regiones

Reducirán seguridad en establecimientos del Distrito de Cartagena para el 2023

Los planteles educativos, bodegas, oficinas y establecimientos del Distrito tendrán reducción en la seguridad y algunos vigilantes quedarán sin empleo.

Palacio de La Aduana, sede principal de La Alcaldía de Cartagena.

Palacio de La Aduana, sede principal de La Alcaldía de Cartagena.

Desde la dirección de Apoyo Logística de la Alcaldía de Cartagena se emitió un comunicado que no cae tan bien para los servidores de la vigilancia en Cartagena pertenecientes a la empresa Cooviam C.T.A., que prestan sus servicios a colegios, oficinas e inmuebles del Distrito, por la reducción del personal que se avecina desde el próximo 1 de enero de 2023.

El comunicado, que fue emitido a secretarios de despacho, asesores, jefes de dependencias y a otros funcionarios de la administración, notifica que esta reducción implica que los establecimientos contarán con un solo servicio de vigilancia, excepto el Palacio de la Aduana, que tendrá dos, igual pasará con la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen y el Mercado de Santa Rita, en la ciudad.

Esta notificación ha generado distintos desacuerdos, por parte de los vigilantes y los padres de familia de los planteles educativos. Por una parte, los vigilantes aseguran que, esta situación pone en riesgo sus labores, debido a que no les garantizan la posibilidad del empleo ante esta reducción, mientras que los padres de familia tampoco apoyan esta medida por los posibles hurtos a establecimientos y activos del Distrito que se desencadenarían ante la ausencia de una seguridad robusta.

Por ahora no existe una fecha exacta de cuando iniciarán las negociaciones con el nuevo operador del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad