No hubo violencia física: congresista John Núñez sobre supuesta agresión a escolta
El representante de curules de paz rompió su silencio sobre la denuncia que publicó la UNP en su contra.
![Esquema de seguridad imagen de referencia. Foto: Getty Images.](https://www.wradio.com.co/resizer/v2/EIYKOL7CZBDOTLLSRPUSTC7UVE.jpeg?auth=d98ac3dbae8fcd3077915e444f850eb94226009462a2493ba548d37cdb3c0ba1&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Esquema de seguridad imagen de referencia. Foto: Getty Images.
Luego que los últimos días haya sido centro del debate, el representante John Fredy Núñez, quien ocupa una de las 16 curules de paz, expuso a través de un comunicado de su versión sobre lo ocurrido el pasado 23 de diciembre, cuando, según la denuncia presentada por la Unidad Nacional de Protección, habría agredido a uno de sus escoltas en aparente estado de embriaguez.
Lea en La W
Según Núñez, en ningún momento utilizó “violencia física de manera directa” en contra de su escolta y tampoco generó “lesiones personales”.
“La violencia nunca ha sido una forma de resolver o gestionar los conflictos de índole alguna”, anota Núñez.
Sin embargo, el congresista sí ofreció disculpas frente al “malestar” que pudo provocar su comportamiento, denunciado por la propia UNP, hasta con advertencia de retiro del esquema asignado.
“Si mi comportamiento generó malestar en el funcionario de la UNP, ofrezco mis más sinceras disculpas públicas para José Uriel Taborda y su familia, como se lo hice saber personalmente a él”, indica.
Conforme a la declaración del representante, la información que ha venido circulando ha sido “tergiversada”, al tiempo que señaló que tiene nuevos riesgos contra su vida y negó que vaya a renunciar a su curul en medio del escándalo.
“Los hechos han sido tergiversados, y a partir del informe filtrado, se ha elevado mi nivel de riesgo, exponiendo información de carácter personal (como mi lugar de residencia)”, concluyó.
En entrevista con La W, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, explicó que se están investigando los hechos para identificar los correctivos a tomar.