Petro ratificó a Lula propuesta para que Brasil sea garante de la paz total
Cambio de lucha contra las drogas y acuerdo para salvar la selva amazónica, otros de los temas de la reunión bilateral en Brasilia.

Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula Da Silva. Foto: Cortesía Presidencia.
Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, tuvieron este lunes su primera reunión bilateral después de la posesión del mandatario brasileño.
Le puede interesar:
El encuentro se desarrolló en Brasilia y conversaron sobre varios temas de interés para ambos países, entre ellos la defensa de la selva amazónica. Petro y Da Silva planean liderar una cumbre en la frontera con académicos y otros expertos para lograr un acuerdo que permita la protección de la selva que comparten Brasil y Colombia.
Otro de los asuntos que estuvo sobre la mesa fue el papel de Brasil en la paz total, por lo cual el jefe de Estado colombiano aprovechó para ratificar a su homólogo la propuesta para que ese país sea garante de esa política trazada por su administración, según informó la Casa de Nariño.
Aprovechando su asistencia a los actos de posesión de Lula Da Silva, el primer mandatario colombiano también sostuvo otros encuentros bilaterales, uno de ellos con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien habló sobre una alianza hacia la transición energética.
La otra reunión fue con los miembros de la delegación de Corea del Sur, encabezada por Chung Jin-suk, vicepresidente de la Asamblea Nacional, analizando el respaldo de esa Nación a la reforma agraria y a la bioeconomía, conforme a lo expresado por el propio Petro.