Regiones

Santa Rosa pide al Gobierno Nacional ser piloto de regularización en hospitales

La contratación tercerizada ha generado múltiples inconvenientes en la prestación del servicio de salud y para los profesionales de la medicina.

Santa Rosa de Cabal sería piloto de regularización en sector salud / Foto: Colprensa

Santa Rosa de Cabal sería piloto de regularización en sector salud / Foto: Colprensa

El problema de la tercerización de los trabajadores de la salud que son contratados por medio de temporales que en constantes ocasiones han incumplido los acuerdos contractuales tanto en los tiempos de pago como en los montos de los honorarios y, en general, garantizando los derechos de los empleados, ha afectado el sector no solo en Risaralda donde se han recibido denuncias durante todo el año, sino en los hospitales de todo el país.

Ante esto, hay una gran expectativa por el anuncio del Gobierno Nacional de iniciar un proceso de regularización para este 2023 con el fin de acabar con esta situación y al respecto, el alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, solicitó al presidente Gustavo Petro y a la ministra de salud, Carolina Corcho, que el hospital San Vicente de Paúl fuera el centro asistencial piloto del país para esta transición.

“El hospital tiene más de veinte años con la salud tercerizada, tenemos temporales que llevan veinte años contratando personas que lamentablemente no ganan lo justo pues claramente hay un desequilibrio y una situación de abuso porque no hay uniformidad de salario, entonces lo que estamos pidiendo es que queremos ser ese modelo. Yo recibí comunicación directa del Ministerio de Salud donde dicen que están interesados en que eso se haga posible”, aseveró.

Así las cosas, tras 20 años de contrataciones tercerizadas por medio temporales, el hospital del municipio de las araucarias sería el primer centro asistencial del país en iniciar su proceso de regularización, esto, después de tener una aprobación completa por parte del Gobierno Nacional y dar inicio a las mesas de trabajo que se requieren para el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad